La esperanza es lo único que se puede perder

Por: Luis David Parra

Después de ganarle al Bucaramanga con un gol de penal bien cobrado por Astudillo (duro, al centro), Millonarios todavía tiene la oportunidad en sus manos de pasar al octogonal del fútbol profesional colombiano.
Del partido contra el Bucaramanga no hay mucho que decir, depronto la palabra aburrido le queda perfecto. Vimos 2 equipos sin claridad y con demasiado miedo de perder o empatar. Sinembargo, si tuviera que elegir a uno de los 2 para estar en el octogonal, yo diría Millos por lo siguiente: Soy hincha azul. Por nada más.
La nómina de Millonarios debería haber aplastado contundentemente al Bucaramanga. Le debería haber metido un paseo bravo. Pero bueno, el equipo viene en alza y si vuelve a ganar el domingo contra Envigado, así sea por la mínima diferencia y jugando mal, se meterá en el octogonal.
La esperanza es lo único que se puede perder contra el Envigado porque todo lo demás hay que ganarlo. Las posibilidades de que Millonarios pase al octogonal empatando o perdiendo son matemáticas pero no son reales. Ustedes creen que el Cúcuta no va a ganar o que el Quindio va a empatar? Ellos se van a jugar la vida por ese resultado. El Cúcuta se quedó por fuera de la libertadores e irá a por la victoria. La tabla indica, que se dé el resultado que sea entre Millos y Envigado, si el Cúcuta gana, pasará.
Sólo con mirar los resultados de Millos en este campeonato uno se da cuenta de su mediocre campaña. Igual a la de Envigado, Cúcuta, Nacional y el resto de opcionados para pasar. Llegar a la última fecha para jugársela toda a ver si se clasifica se ha convertido en algo rutinario en el equipo azul, campeonato tras campeonato.
Lo único bueno de todo esto, es que por tradición, el equipo que se clasifica de último a los octogonales, el más mediocre de todos, el que llega a los trancazos pero llega, resulta ser el mejor en las finales y a veces termina ganando el torneo. Por qué? ni idea. Depronto el ánimo de los jugadores cambia por completo porque se comienza de cero.
Lo cierto es, que para que todo eso suceda, necesitamos ganarle al Envigado, sea como sea. Tenemos nómina para hacerlo, no se trata de un partido tan bravo como contra América en el pascual ni contra el Nacional en el atanasio. Es un partido ganable y si es que Millos quiere salir campeón, porque puede hacerlo, no debe haber envigadeño que se le atraviese.

Comentarios

Entradas populares