Esperar el milagro, hacer el análisis y actuar!


Hoy después de estar casi eliminados por séptima vez consecutiva, sin acordarme ya que es jugar las finales del fútbol colombiano, viendo a equipos chicos ocupar el puesto que debería ser de Millonarios no siento más que tristeza; irse a descansar tan rápido no estaba en los planes y el final del torneo viendo a otros no es nada agradable. El empate del sábado hirió de muerte las aspiraciones de finales, ahora toca ir a ganar en Medellín además de esperar otros resultados, esperar que la esquiva suerte por esta vez se ponga de nuestro lado, esperar un arepazo. Aunque la posibilidad numérica está ahí, dejémonos de mentiras, este semestre también se perdió.

Es hora de hacer el análisis y enderezar de una vez al equipo. Cuando llegó la transformación de la parte administrativa muchos nos ilusionamos y seguro las cosas han mejorado, por lo menos ya no le vemos la sonrisa a López (un presidente mediocre que no nos dejó nada y no será recordado sino por su mala labor) la parte de pagos y obligaciones se está cubriendo como se puede y por lo menos se paga la nómina. Pero para que haya billetico y la cosa se transforme para bien, el equipo tiene que jugar fútbol, tiene que ganar títulos, tiene que jugar torneos internacionales, tiene que levantar su buen nombre, después de eso las mieles vendrán seguro, la platica volverá de la mano de la felicidad de esta fiel hinchada. Para empezar se debe reformar desde la cabeza de la debacle deportiva, el señor Céspedes, gerente deportivo que tampoco le ha dejado nada a la institución, por favor afuera pero ya. Hay que seguir poniendo a los muchachos de la casa, echar mano de las inferiores y darles fútbol al lado de otros que ya tengan recorrido. Eso lo decimos muchos cada vez que comienza un torneo, “los chinos con unos de experiencia...”, aunque suene trillado esto es lo que hay que hacer. De las inferiores hay jugadores y de los que se traigan así no sean muchos, que sean de calidad, ya no más jugadores de medio pelo, que ni fu ni fa, tres o cuatro pero buenos, unos o dos refuerzos por línea pero buenos, no más troncos desahuciados por el resto de equipos, no más mercenarios ni vagos que pasen por Millos a “descampar”. Respeto con las contrataciones.

El lunes luego del partido del fin de semana entré a la página del Club y la primera y principal noticia era que el embajador gringo hizo el saque de honor y es un honorable “hincha” azul, un cucho que ni sabrá lo que es el fútbol y menos Millonarios cuando en su país reinan en Beisbol y el Fútbol americano, más parece una colombianada que otra cosa. En un departamento de prensa de un club serio como se cree lo es el nuestro deberían estar haciendo un análisis, una crítica, un examen de que fue lo que paso, quien debe irse, que hace falta, que vamos a hacer, ¿por qué? estamos de nuevo por fuera de los cuadrangulares, pareciera que Gustavo Monje (jefe de prensa) dijo: “mejor hablar de otra cosa para que la hinchada no se dé cuenta de lo que pasa”, claro como él no es hincha de Millos cree que el saque de “honor” que hace un gringo es más importante que nuestra séptima eliminación y la profunda tristeza que embargó a los miles de hinchas que esperábamos el triunfo de Millos.

Bueno, que sea desde ya que se pongan serios quienes deben, que salgan los que van a salir y que se pongan a trabajar desde ya, porque la navidad está como embolatada y es mejor olvidarla trabajando.

Comentarios

Entradas populares