Que los goles te acompañen

Por: Luis David Parra

32 años, caleño, centrodelantero, zurdo.
Si se escribe su nombre en internet y se presiona enter, se encuentran noticias muy recientes como "Un nuevo llamado a la selección", "El reemplazo de Edixon", "El Goleador del campeonato local colombiano"... Y es que en este momento, el presente de Milton Rodríguez está pesando más que su pasado, empezando porque nunca había anotado tantos goles en tan pocos partidos. Un promedio impresionante de 1.14 goles por partido; no sólo eso, 12 de los 15 puntos que tiene Millonarios tienen su sello.
Su debut con el azúl mostraba dudas. Venía de una racha no muy buena en en Cali y nos había marcado varias veces. Nos marcó un gol cuando jugaba en Santafé, otro cuando jugaba en el América y cuatro cuando lo hizo para el Cali. El más recordado de todos, el de cabeza en el campín que nos sacó de la gran final en el 2003. Siete en total.
Hoy, pesa más el presente. Saldó esa cuenta negativa con los ocho goles que lleva y no hay duda de que vienen más. Porque todos saben que un jugador de fútbol no sólo necesita fuerza, talento e inteligencia, necesita también suerte. Y si no es suerte lo que acaba de pasar con la selección, entonces qué es?
Obvio, Edixon tuvo mala suerte. Seguro que si no se lesionaba Pinto lo iba a poner a jugar. Así haya hecho gala de su pésimo nivel en toda la eliminatoria, el ariete que se desempeña en Brasil, andaba mejorando. Pero eso no es culpa de Milton.
Como tampoco es culpa de él que precisamente sea en Bogotá, frente a su afición, que se vaya a jugar un partido super importante con Uruguay. Y recordemos que ya alguna vez, uruguayos y argentinos nos la jugaron sucio en las eliminatorias, confabulando un partido para beneficio de ambos.
Sin duda, Milton es una excelente alternativa para Pinto y una pieza fundamental para Quintabani y para todo el equipo azúl.
Todos ahora dicen lo mismo, "a nosotros se nos mide por los resultados", pero para el hincha, una pelota bien rechazada, un tiro al palo, un buen pase gol o un quite deslizante limpio, lo hace pararse en su tribuna y gritar, nos mueve el piso. Para el hincha los resultados nunca lo serán todo, por eso mismo, hay que destacar lo que hace Milton cuando no hace goles.
Creo que los centrodelanteros están dentro de 2 grandes grupos. Uno, el corpulento, el físico, el que les gana a los defensas por fuerza, por altura. El que se para bien en la cancha y aprovecha su oportunidad y su fuerte remate (Drogba, Toni, Crespo, Carew, Pavluchenko, Koller, por mencionar algunos). El otro grupo, se caracteriza por su habilidad con el balón, por su gambeta y desequilibrio que deja a los defensas sin cintura y a los arqueros en ridículo (Cristiano Ronaldo, Rooney, Messi, Ibrahimovic, Eto'o, entre otros).
Milton tiene un poco de ambos. Es un delantero que tiene 11 años de experiencia, por lo que se sabe parar bien en la cancha. Tiene un potentísimo remate con ambas piernas, pero sobretodo con la zurda (hay que ver cómo le pega a los tiros libres y los penales que ha cobrado), va muy bien al cabezazo y no se complica con los pases, hace la fácil, el pase al jugador mejor ubicado. Pero eso si, si está a 30 metros del arco, va a pegarle, porque así sea el goleador del torneo, tiene puesta la camiseta azúl y pareciera que eso le diera más hambre de gol que nunca. Su actitud siempre es la de hacerle daño a la defensa rival, de probar al arquero, de quemarle las manos, de descargar toda esa potencia en el balón para que entre.
No sé si es impresión mía, pero cuando agarra el balón parece que no fuera solo él el que lo llevara, parece que la fuerza que hacemos todos para que ese potente remate infle las redes y nos llene de alegría fuera siempre con él. Parece que la rabia y decepción que tenemos por tantos años sin un campeonato, se vieran en la forma en que golpéa ese balón.
Fuerza Milton, que los goles te acompañen.

Comentarios

Entradas populares