Y ahora que?

Luego del empate del sábado pasado frente a Santa Fe el futuro inmediato de Millonarios es sombrío, de 27 puntos disputados logramos 7, cosa nada prometedora si pensamos en clasificar a las finales. Como siempre, no faltan los super optimistas-actitud positiva que dicen que si le llegaremos... por otro lado están los menos optimistas-realistas que dicen que ya no hay nada que hacer, sin ser tan negativistas me paro con los últimos.

Si analizamos lo que ha hecho Millos desde que comenzó el torneo vemos que: de 9 partidos se ganó solo uno (1-0 frente a Cúcuta), se empataron 4 y se perdió en 4 oportunidades. Teniendo en cuenta esto hagamos las cuentas, si se clasifica con 28 puntos (en el campeonato pasado quedamos eliminados teniendo 28) tenemos que hacer 21 puntos, lo que significa ganar 7 de los 9 partidos, dos de ellos serán fuera de Bogotá (Cartagena y Medellín) y el resto en la capital, entre ellos falta el otro clásico en que visitamos a Santa Fe, falta también enfrentar al líder Cali y en la última fecha al América. Pensándolo bien, si no le ganamos al Quindío aquí en la casa, si no le ganamos al colero (a.nal) cuando todos le habían ganado, si ganamos sino uno solo de nuestros nueve partidos ¿será que si clasificamos?.

Muchos "actitud positiva-Jorge Duque Linares" dirán: "la esperanza es lo último que se pierde", "esperemos a ver...", pero es que esa esperanza tan ajetreada, tan vapuleada a través de estos 20 años ya no es tan fuerte como en otrora... yo no me dejo llevar de las declaraciones de los mismos de siempre diciendo por TV luego del desastroso empate en el clásico "aun no estamos eliminados, vamos a dar todo para lograr el objetivo...", ¿ya para que?, si no hemos ganado sino uno de nueve, ¿de verdad creen que vamos a ganar 7 de 9?. Bueno ojalá eso se dé, siempre quiero que a mi Millos le vaya bien... pero seamos realistas, menos emotivos, pensemos con la cabeza y no con el corazón, este semestre de nuevo se perdió. Ya van 5 torneos sin estar siquiera en las finales, ¿hasta cuando vamos a aguantar?.

Hace rato fue la hora de que pasara algo, por favor que se vayan estas directivas cancerigenas que tienen al equipo sumido en una crisis interminable, que nos tienen a nosotros sufriendo y peor, pagándoles por ello. Si, las directivas, ellos son los que contratan al cuerpo técnico, a los jugadores, ellos son los que nos trajeron a Marinelli, a Mera y a tantos otros paquetes, ellos son los que trajeron a Córdoba, a Hurtado y a tantos otros jugadores que cobran como si estuviéramos en Europa, por algo tenemos la nómina más cara y ¿para qué?, si ni siquiera estamos entre los 8 finalistas... ¿Donde está la cantera, hay alguna división menor en un Club tan grande?, pero, ¿quien es el director de divisiones menores?, sencillo, y esto explica todo, Luis Augusto García.

¿Que tiene que pasar?, después de estar en la novena fecha en el puesto 16 entre 18 solo cabe preguntarse: ¿Y ahora que?.

Comentarios

Entradas populares