Unas azules por otras de colores

Por: Luis David Parra


Después de la pasada fecha del fútbol colombiano (miércoles 20 de febrero de 2008), he leído 3 páginas de internet muy confiables de deportes y 2 columnistas. Resulta, que todos critican muy duro la campaña de Millonarios, que hasta ahora está empezando, a su técnico, dentro y fuera de las canchas, a la defensa del equipo, a la delantera, al medio campo... qué es lo que pasa?
Será que tienen que salir a decir algo sea lo que sea? cómo es posible que en una columna de un periódico digan algo como "...ese jugador no ve ni media, no le hace un gol ni al arco iris...", "...a los gritos, el técnico de Millonarios sacó a nuestro periodista del entrenamiento...".
Qué es lo que pasa?
Será que, como los otros columnistas hinchas de Santafé están tan contentos, se la montan demasiado a sus colegas de millos y ellos, a su vez, reflejan esa impotencia de la montada en sus columnas?
O será que en la casa, cuando llegan con hambre, les sirven los fideos salados, fríos y partidos, y preciso les toca escribir la columna en ese momento?
Es un misterio lo que sea que les pase con el azul.
Yo lo he visto jugar y no me parece que ande tan mal como todos ellos dicen. Me parece que el medio campo del equipo es uno de los mejores del país, que Martín García es un delantero peligroso además de tener un remate potentísimo, que Telembí Castillo es un gran jugador y que Bedoya es un mosntruo en la cancha.
Yo no soy amigo del técnico, ni me consta su forma de trabajo, pero soy testigo, como muchos de los hinchas de Millonarios, que le pone ganas y se nota que quiere lo mejor para el equipo. Llevamos 5 puntos y estamos dentro de los 8 primeros en la tabla.
Será que yo solo veo lo bueno de Millos? Pero miren: Se empató en Cali y todos decían que fué imperdonable no haber ganado. Se ganó en casa y todos decían que nos lo regalaron los árbitros. El miércoles pasado, Roberto Carlos Cortés metió su primer gol con el equipo, empataron en Tolima y dicen que siguen sin convencer, que no le menten un "gol ni al arco iris".
Bueno, pues como yo no trabajo para ninguna de esas páginas, pero las leo muy seguido, me tomaré la libertad de hacer lo mismo que ellos hacen con Millonarios. Señores, al que le caiga: Comenzó el semestre y los refuerzos de los columnistas deportivos no se ven por ninguna parte. En lugar de estudiar otras formas de redacción y de dejar hablar a los que saben de fútbol, dejan escribir a estos principiantes; dejan que cualquier bachiller que aprendió a utilizar Shift y Enter en cualquier instituto mediocre, pueda dar su miope opinión en los más importantes medios de comunicación del país.
Dónde están las ganas de escribir algo inteligente? por ningún lado. Parece que su labor fuera criticar y no analizar o comunicar. Uno espera leer una columna en donde le cuenten cómo fue el partido, cuáles fueron las jugadas desequilibrantes, las actitudes de los jugadores y de los técnicos, pero se encuentra con críticas a todo. De dónde sacan autoridad para decir que tal o cual jugador no es capaz de hacer una pared, si ni siquiera pueden escribir un párrafo interesante? Y lo peor es que cuando el equipo gane y baile al rival, serán los primeros en decir que es el mejor equipo del mundo, que tiene pinta de campeón, que es un Ferrari... un Ferrari!!
Yo creo que la fiesta decembrina todavía les afecta gravemente el cerebro. Es como uno de esos guayabos que no te deja pensar más allá de nada. Un estado semi-vegetal en el que permanece un ser humano por un tiempo indefinido. Esperemos que despierten pronto porque están pasando, como han hecho pasar a muchos, de héroes a villanos.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Esta es una buena crítica a los columnistas que fecha tras fecha se acomodan al resultado inmediato y arrojan conclusiones que duran máximo 8 días.

Eso si, me parece que exagera un poco en elogios, Martín García es un delantero algo peligroso pero muy poco habilidoso en mi concepto. No considero tampoco a "Telembí" Castillo un gran jugador, creo que en general, la delantera de Millonarios es mala, aunque falta ver qué pasa con Carreño.

Lo que sí veo bien es el mediocampo y pienso igualmente que es muy temprano para lanzar conclusiones, y que aunque no tienen el 50% del rendimiento en lo que va del torneo, el equipo luce viable para entrar en cuadrangulares. Así que en la crítica hay que darle más espacio y tiempo al trabajo.

Entradas populares