La realidad Millonaria



A propósito de la derrota del sábado en el clásico, encontramos un repaso a la situación del Club y su realidad, radiografía de una enfermedad anunciada.


Pesadilla sin fin...
Muchas de las grandes instituciones entran en crisis en determinado momento de su historia, estas crisis demoran un tiempo hasta que dichas instituciones superan las difíciles coyunturas, o son sepultadas por las mismas, pero el punto es que siempre hay un final. Lo preocupante en el caso de Millonarios es que al parecer la crisis que empezó en 1989 y se agudizó en 2004 nunca tendrá una conclusión.
Torneo Apertura 2010:
El equipo se encuentra en la casilla 17 entre 18 equipos, y tan solo supera a Deportes Quindío que suma un solo punto, casualmente el punto del equipo ‘cafetero’ lo consiguió ante Millonarios en el Campín. Millos suma ocho puntos en igual número de partidos disputados, de estos encuentros ganó dos, empató dos y perdió cuatro. Loa azules tienen un partido pendiente ante Boyacá Chicó.

Una demanda pendiente:
Cúcuta Deportivo demandó el partido que perdió ante Millonarios por la fecha 20 de Liga Postobón, debido a que presuntamente el jugador David Pérez, del registro de Millos, tiene su documentación adulterada. Los dirigentes del Cúcuta dicen tener pruebas de que este elemento de la plantilla azul, tiene cuatro registros civiles diferentes, en caso de que esto sea comprobado la Comisión de Disciplina de la Dimayor, podría sancionar al club con la pérdida de los tres puntos y otorgárselos al Cúcuta.

Descenso:
Es el sexto candidato más firme a irse a la Primera B con un promedio de 1.288, le siguen Huila con 1.259; Cortulúa con 1.247; América con 1.247; Cúcuta 1.185 y Quindío con 1.148. De prosperar la demanda del Cúcuta en contra de Millonarios la situación en el Descenso se complicaría aún más, pues le restaría tres puntos a Millos y le sumaría tres al cuadro rojinegro que es uno de sus directos rivales.

Clásico capitalino:

En los últimos diez clásicos disputados ante Santa Fe, Millonarios perdió cuatro partidos y empató seis, es decir lleva diez clásicos sin ganarle al equipo “Cardenal”.

Lote Fontanar:
Según datos de la Dirección Nacional de Estupefacientes, el 30 por ciento le corresponde a este organismo, más 4.200 millones que dieron como pago anticipado, más la indexación de esos 4.200 millones. En caso de que este predio se llegue a vender al valor de la venta hay que restarle los costos tributarios además de los costos por honorarios de los abogados. El precio real del comprometido predio debe estar muy próximo a saberse cuando el Plan Zonal del Norte lo proclame.

¿Se va el último jugador insignia?
Se ha especulado que después de la protesta de los jugadores debido a que el club les debe varios meses de sueldo y no ha pagado los aportes parafiscales, Rafael Robayo saldría de la institución, pues él fue quien tomó la vocería del grupo, lo que no habría agradado a los directivos, por lo que ellos determinaron entregarle los derechos deportivos al volante bogotano, sobre este particular el capitán azul comentó: "A mí simplemente el profesor (Luis Augusto) García me dijo el jueves que este martes me debía reunir con el Comité Ejecutivo y que existía la posibilidad de llegar a un mutuo acuerdo para que continuara mi carrera en otro equipo, pero así como puede darse esta situación, puede que me requieran para otra cosa". Robayo también aclaró: "uno como capitán es la cabeza visible del grupo y ante la inconformidad del mismo por el incumplimiento en el pago de los salarios, simplemente le notifiqué al presidente (Juan Carlos) López la decisión de todos los que hacemos parte del equipo, esa era mi labor y como tal la cumplí”. Al ser consultados sobre el tema, los dos máximos dirigentes del club (García y López) dijeron que todo estaba solucionado y que Robayo continúa en la institución. Sin embargo todo parece indicar que el bogotano, quien es visto por propios y extraños como el último jugador insignia que le queda a Millos, por mucho que dure en la institución estará hasta el final de la Liga Postobón 2010-I.

Déficit económico:
En 2004 cuando llegó el actual Comité Ejecutivo, encabezado por el presidente Juan Carlos López, el déficit promediaba los 4.000 millones de pesos, y hoy después de haberse acogido a la Ley 550 o ley de quiebras, el club azul tiene un pasivo de 28.000 millones pesos.

Resultados deportivos en doce torneos:
Desde que la actual administración tiene el comando de la institución, se han disputado once torneos y actualmente se disputa el decimosegundo, de los cuales el equipo ha quedado eliminado en ocho oportunidades, ha clasificado a tres seminales y nunca disputó una final. Lo más seguro y por lo visto hasta el momento, es que en esta Liga Postobón 2010-I quede de nuevo eliminado completando así su sexta eliminación consecutiva y la novena para la nefasta administración (López-García-Rendón-DNE).

El Gobierno Nacional:
Aproximadamente el treinta por ciento de los derechos sociales del club, le pertenecen al Estado en representación de la DNE, este organismo ha mostrado total ineficiencia e indiferencia en la administración de club, al punto que sus dos supuestos “representantes” (Carlos Robledo y Guillermo Reyes) están el Comité Ejecutivo del club y lo hacen a título personal.

La hinchada:
Unos paulatinamente han abandonado la asistencia al estadio, otros ingenuamente asisten, compran todo lo que tenga que ver con el cuadro azul y se emocionan cuando el equipo gana dos partidos seguidos a pesar de que casi nunca el club, entra disputar algo importante. Otros, por el contrario, venden su alma al diablo recibiendo boletas gratis para a cambio sacar diminutas “ganancias” a costillas de la ruina de Millos.

Asamblea Ordinaria:
Para el próximo lunes 29 de marzo se programó la Asamblea Ordinaria anual del Club Deportivo Los Millonarios, la cual se efectuará en el Club Bogotá Tenis, ubicado en la Autopista Norte, Km 17. De esta forma, las directivas de Millonarios, citan a la próxima asamblea extraordinaria, ¿Será que cambiaron el tradicional lugar de la asamblea (Casino de la Fuerza Aérea) para que nadie asista y así poder hacer las cosas a su acomodo y sin tener ninguna clase de testigos? ¿Para qué no vaya ninguna barra a protestar a las afueras? ¿Podrán ahora con el beneplácito de la DNE intentar de nuevo la supuesta ‘capitalización’?

Conclusión:
Ojalá algún día termine para bien o para mal esta pesadilla, porque tal y como dice el adagio popular: “Es mejor coloreado una vez, que pálido toda la vida…”.

Por:Anibal Palomino
para: www.golgolgol.net

Un claro resumen, saque usted sus propias conclusiones.


Comentarios

Entradas populares