"Venir a Millonarios me hizo sentir vivo", afirmó Sergio Goicochea


Millonarios 1989, Sergio Goycochea (Primero arriba izq.-der.)

En una entrevista que concedió a www.futbolred.com, Sergio Goycochea tocó diferentes temas y en especial se refirió a Millonarios.

El ex arquero de la Selección Argentina en
el Mundial de Italia, en 1990, habló sobre Sudáfrica, del 0-5 en 1993, del conjunto 'embajador' y de cómo se divierte en el 'Showbol'. Su presencia y su figura sigue intacta. Su caminar es el mismo al que tuvo en las canchas del evento mundialista que se llevó a cabo en la bota itálica y que terminó catapultando a la gloria.

Sus brazos y sus manos, cuando se mueven, hacen recordar aquellas tardes inolvidables en las que parecía cerrar los arcos de los estadios de Turín, Florencia o Nápoles. Momentos en los que le detuvo remates de gol a Careca, Romario o Muller. O, incluso, cuando en esos imponentes estadios dejó afuera, respectivamente, tras atajar sendos penales a la antigua Yugoeslavia de Dragan Stojkovic o a Italia con aquel potente remate de pierna izquierda de Aldo Serena que detuvo con su cuerpo, con su cintura, en el que aquel balón 'Etrusco' quedó sembrado en el piso.

Pero Sergio Goicochea no sólo tiene esos recuerdos durante sus 15 años de carrera. Su vida deportiva está muy ligada a Colombia por su muy buen paso por el fútbol nacional, cuando actuó en 1989 con Millonarios y cuando fue el arquero titular de la Selección Argentina que fue goleada por el seleccionado nacional, en 1993, en el famoso 5-0 por las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos en 1994.

'Goico' tiene un afecto muy grande por nuestro país, y en especial por el equipo azul. Porque luego de varios inconvenientes en su país llegó al onceno 'embajador' en 1989 y "ese rendimiento deportivo fue el que me llevó a actuar en el Mundial de Italia", confiesa.

Sus ojos se iluminan y sólo tiene palabras de agradecimiento para el club bogotano que lo recibió "muy bien y que me trató de gran forma". "Me hizo sentir vivo, me dio la oportunidad y eso fue vital", recordó el arquero de 46 años.

Sobre Argentina y el Mundial de Sudáfrica

El ex guardavalla aseguró que un Mundial para un futbolista "es una competencia que genera muchas cosas" y reconoció que "a veces te gana la ansiedad para que empiece rápido el torneo, es como que te supera".

Sobre sus favoritos, el argentino sostuvo que "Le pongo unas fichas a España", pero aseguró que el título estará "entre los que ya fueron campeones del mundo".

Cuando se le indagó sobre la Selección Argentina, sostuvo que "tiene muy buenos jugadores y va a pelear el torneo". Del juego amistoso contra Alemania, afirmó que "jugó un partido aceptable, lo ganó, pero frente a un rival muy duro".



- ¿Qué recuerdos tiene usted del Mundial del 90?

Sergio Goicochea: "Los mejores porque me tocó tener una gran actuación, disputar una final del mundo y me pasa todavía que 20 años después sigo recogiendo el afecto de la gente por cómo quedó marcada en el 'futbolero' argentino esa competencia".

- ¿Qué espera de este partido de 'showbol'?
S.G.: "Espero poder seguir disfrutando a través de estos partidos, las distancias son muy cortas y así hay emociones y goles continuamente. Se puede ver un lindo espectáculo".

- ¿El 5-0 en contra (Selección Colombia a la Argentina en 1993) lo marcó en su carrera?
S.G.: "No, no creo. Sí tengo que decir que esa fue la peor noche que me tocó vivir en un estadio de fútbol. El objetivo de esa Eliminatoria era ir al Mundial de Estados Unidos 94 y se alargó la angustia unos 40 días más porque nos tocó enfrentar a Australia, pero clasificamos".

- Los hinchas de Millonarios lo recuerdan mucho. ¿Qué recuerdos tiene de esa época?
S.G.: "Los mejores. Yo estuve acá en el año 89, me recibió muy bien la gente y empecé a tener un buen rendimiento rápidamente y, en definitiva, fue el rendimiento que me llevó a jugar la Copa del Mundo después. Bilardo tenía un gran conocimiento del fútbol colombiano y para mí fue un paso importante. Primero porque yo llegué después de haber pasado una situación difícil en Argentina, donde estuve lesionado y se dijeron muchas cosas con respecto a una enfermedad. Me sirvió venir a Millonarios desde lo anímico, me hizo sentir vivo, para estar debajo de un arco. Después, con mi rendimiento, en 1989, me permitió llegar al Mundial de Italia 90' y que me pase todo lo que me pasó después".

- ¿Está pendiente de los resultados de Millonarios?
S.G.: "Sí, miro bastante. No está teniendo un buen presente ahora, pero bueno sigue siendo un grande. Yo tuve la suerte de estar en un gran equipo, de verdad".

- ¿Está enterado de los problemas económicos que vive Millonarios?
S.G.: "Sí, algo estoy enterado, pero le pasa a muchos equipos también en la Argentina. Hay que seguir trabajando, tiene muchos hinchas, una gran afición y en algún momento si se hacen las cosas ordenadamente va a superar los inconvenientes".

Goicochea está en Colombia y será uno de los arqueros de la Selección 'Resto de América' que jugará con el equipo nacional este sábado a las 6:30 de la tarde en Bogotá.

Ficha técnica:

Sergio Javier Goycochea nació el 17 de Octubre de 1963, en Lima, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Clubes en los que actuó:
River Plate (1983-1988)
Millonarios (1988- 1990)
Racing (1990-1991)
Brest (1991)
Cerro Porteño (1992)
Olimpia (1992-1993)
River Plate (1993-1994)
Mandiyú (1994-1995)
Internacional de Brasil (1995-1996)
Vélez Sársfield (1996-1997)
Newell's Old Boys (1997-1998)

Comentarios

Entradas populares