Que sabrosura, ve!!


Por: Luis David Parra

Cuando se va al estadio y se ve un partido así de bueno, no importa llegar a la 1 de la mañana a la casa feliz por estar celebrando, no importa llegar tarde al trabajo al otro día, no importa la tos y la gripa y la voz ronca de tanto gritar, no importa que el bolsillo se afecte por la cervecita, la boleta y el taxi, eso es lo de menos... lo que importa es que el fútbol es lindo, el azul es lindo y una victoria de estas lo deja a uno feliz por el resto de la semana.
Ahora si, mándenme trabajo, todo el que quieran, negréenme, aprétenme el grillete, que lleguen los recibos de la luz, el agua, el teléfono, no me importa. Nada me hará quitar esta risita de la cara. Nada.

Recordemos un poquito, porque recordar, es vivir.
A los 19 segundos nos meten el primero. Nos cogieron mal parados, dormidos, lo que sea. Fue un golazo, 7 toques seguidos y un buen remate cruzado. A los 5 minutos, pasesote de Estrada a Carreño, no logra controlar a la perfección, alcanza a rematar incómodo y tapa el arquero, pero era la noche de Ciciliano, estaba perfectamente ubicado y metió el primero ya con el arquero vencido. Qué gol más importante, ese gol no fue solo un empate, fue el encargado de quitarle las riendas del partido al América y entregárselas a Millos. Los bombardeamos de todos los lados y así, cómo no va a entrar? A los 16 otro buen centro que Carreño baja como con la mano. Era la noche del Cici, que metió el segundo de bolea. Un golazo.
El América despertó y convirtió en figura a Cuadrado que sacó por lo menos 4 pelotas de gol, como en el partido pasado. Está en un nivel buenísimo. Pero esta vez Millos si supo manejar el partido. Aguantó el primer tiempo y en el segundo impuso su ritmo, tocando, moviéndo, mostrando fútbol y trabajo, dejando que el rival se desgastara y quedara como un toro esperando la estocada final en el ruedo. Me atrevo a decir que Millos es el mejor equipo de Colombia para contragolpear, los tiros de esquina del América los convertían en un ataque en segundos. Y así llegó el tercero. Un cobro al área que controla el cancervero Cuadrado, hace un saque con precisión para Martín García, que controla como si el balón fuera de espuma, aguanta los defensas y la toca a Cochas. Éste ve solo a Ciciliano, que la para, dejándola lista para pegarle y saca un remate fortísimo que agarra una curva hacia el ángulo del palo del arquero. Era la noche del Cici, qué golazo, el mejor de todos. Gracias Cici.

Y ya!! apague y vámonos, seguramente pensaron los del américa, pero se salvaron del cuarto. Otro contragolpe y un pase maravilloso de Cici que dejó a Martín García mano a mano con el arquero, con toda la cancha a su favor, pero Martín lo tiró fuera. Algo me dice que cuando la empiece a meter no lo va a parar nadie.

Importantísima victoria del azul. Gracias Millos, gracias Cici.

Oiga, y qué coincidencia, ve!! el América ya jugó con los 3 equipos de la capital y entre los 3 le metieron 8 goles (1-0 Santafé, 4-0 Equidad y 3-1 Millonarios). Yo no sé, será la manera en que habla el fútbol? Será que le quiere decir a todas esas personas que nacieron en Bogotá y que son hinchas del América que recapaciten? Yo no sé... quién sabe... puede no ser tan mala idea pasarse del América a la Equidad!!

Comentarios

Entradas populares